El 6 de noviembre 2014 30 estudiantes de 14 distintas nacionalidades de la Universidad de Berklee fueron invitados a tocar junto a la estrella española Alejandro Sanz durante los Premios Latin Grammy 2013 en Las Vegas. Los estudiantes fueron invitados por Javier Limón , director artístico del Instituto de Música del Mediterráneo en Berklee. “Esta idea surgió porque nosotros decidimos otorgarle el doctorado “Honoris Causa” a Alejandro Sanz por su carrera como compositor y su apoyo al flamenco un mes antes de los Grammy, ahí se celebra un concierto homenaje con su música, y cuando Alejandro vio como los chicos de Berklee interpretaban su música decidió que la mejor manera de devolverles tan bonito regalo era invitándolos a tocar con él a los Latin Grammy a Las Vegas” expresa Javier Limón.
Alejandro Sanz recibe el título "Doctor Honoris Causa"
Alejandro Sanz recibe el título "Doctor Honoris Causa"
“Hace un año los alumnos por propia iniciativa hicieron un videoclip de "La música no se toca", esos mismos alumnos fueron básicamente los que luego fueron invitados al “honoris causa” de Alejandro Sanz y luego los que fueron a Las Vegas. Nosotros no elegimos a los alumnos, sino que los alumnos nos eligieron a nosotros” comparten Javier Limón y Oscar Stagnaro quiénes fueron los productores ejecutivos.
Los estudiantes invitados a los Latin Grammy representaron la diversidad de Berklee con músicos provenientes de países latinoamericanos como Venezuela , Brasil, México , Argentina , Ecuador , Perú , Cuba y Colombia , así como Grecia, España , Jordania , Israel , Palestina, y los Estados Unidos .
“En una gala de los Latin Grammys dónde hay tanto playback, una actuación realmente en vivo en una gala así fue un trago de agua fresca, un oasis de naturalidad y de verdad en medio de esa gala. Berklee es una universidad que ya era la número uno en escuelas de música del mundo, pero ahora además también es la número uno liderando la enseñanza musical latina en español” amplió Javier Limón.
Trabajar con Alejandro Sanz y tocar en los Latin Grammy ha sido una experiencia extraordinaria, compartió Marco Flores, uno de los alumnos de 4to semestre de Arreglo y Producción y el actual presidente de LAMBA (Latin American Music Business Association) quien participó tocando la guitarra. “Hay muchos artistas que llevan más de 3 años queriendo presentarse en los Latin Grammy y no han podido por varias razones y nosotros con Alejandro Sanz que es de los artistas que más Latin Grammys ha ganado, pudimos hacerlo.
Estamos muy agradecidos con Javier Limón y con Berklee por estas iniciativas.
Los alumnos se han dado cuenta de que aunque aprendas mucho luego te lo juegas todo en un minuto, el tren sólo pasa una vez. Por suerte ellos está vez todos lo han tomado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario