"¿Tengo que practicar todos los días?"
La realidad es que tomar dos o tres días libres sin practicar a la semana te ayudará a progresar más rápido que si practicaras todos los días.
Piensa en el cuerpo del ser humano. Las personas que levantan pesas o se ejercitan en el gimnasio, se les pide descansar por lo menos un día a la semana. ¿Por qué? Debido a que el entrenamiento destruye el tejido muscular y el día de descanso es cuando se reconstruye más fuerte que antes.
Nuestros cerebros trabajan similar, los períodos de descanso son cuando el celebro asimila el esfuerzo.
Si tienes la intención de practicar los siete días de la semana y por otros compromisos no puedes estudiar un día, te sentirás culpable. Es mejor destinar un día de descanso y dedicarlo a otras labores. (Si tienes dos días de descanso, que no sean consecutivos.)
Sesión de estudio |
"Si tomo un día de descanso, voy a tener que trabajar más duro para recuperar el tiempo perdido"
El estudio de un instrumento musical no puede ser acumulado como para un examen.
Piensa en la forma que una planta crece. Puedes darle luz del sol, agua y los fertilizantes, pero no se le puede gritar "¡crece" para que lo haga, va a crecer a su debido tiempo y no se puede apresurar.
Tu crecimiento en un instrumento musical se detiene cuando no estás practicando por dos meses o dos años. Cuando lo tomas de nuevo puedes tener un período de revisión, pero tendrás que regresarte a donde lo habías dejado y entonces pasar de ese punto.
Si puedes quitar la presión de tener algún tipo de plazo para "recuperar el tiempo perdido", tu actitud hacia la música será mucho mejor y tendrás mucho más que disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario