En promedio de mi experiencia es de unos cinco años de edad. Desde esta edad un niño normalmente tiene la capacidad de atención para sentarse por diez a quince minutos, y se le puede enseñar patrones rítmicos y melódicos sencillos.
¿Cuánto tiempo debe practicar?
No existe un tiempo límite para practicar, sin embargo, es importante que un niño gaste tiempo de calidad con su piano, más que de cantidad. También es importante que los padres estén al pendiente y acompañen a su hijo en la práctica cuando son pequeños.
Consulta aquí más información sobre el Estudio de un instrumento musical.
Consulta aquí más información sobre el Estudio de un instrumento musical.
¿Cómo sé si mi hijo tiene talento?
El talento, es algo con lo que un niño nace.
Existe talento cuando el piano es tocado por un niño de manera simple, natural y fácil, y la capacidad para memorizar una pieza musical es sencillo y no un problema.
Tocar frente al público debe ser divertido y emocionante. Y la mayoría de los niños encuentran al tocar el piano algo simple que les ayudará a disfrutar de la música.
Mi hijo toca mejor en casa que sus clases, ¿Por qué?
Los niños están más cómodos en su casa, que en cualquier otro lado. Cuando un niño va a sus clases de piano, la tensión lo hará sentirse más ansioso, al tener que tocar frente a sus maestros. Es importante que los profesores dejen al niño sentirse como en casa.
Es importante que el maestro ocupe los primeros minutos hablando y escuchando de los eventos de sus alumnos, para que así los niños se sientan más cómodos dentro de las siguientes lecciones.